Neptunia







Ubicación
(Lat. 34º48’S – Log. 55º52’W).

El balneario Neptunia se halla ubicado en la Costa de Oro del Uruguay, sobre la Ruta Interbalnearia en el litoral del Río de la Plata, entre los balnearios El Pinar al oeste en el límite con la Ciudad de la Costa, y Pinamar al este.

Descripción
Es el primer balneario de la Costa de Oro viajando hacia el este. De fácil identificación por hallarse sobre la margen oriental del Arroyo Pando y por el Peaje sobre la Ruta Interbalnearia. La parte más amplia se extiende entre el sur de esta ruta y la costa con el Río de la Plata.

Le cruza el Arroyo Tropa Vieja que desemboca en el Arroyo Pando un poco antes de la barra de este último. Un lugar para disfrutar en familia y para los amantes de la pesca. Posee poco desarrollo comercial dependiendo en gran parte de los servicios de localidades vecinas.

La existencia de la Escuela Pública Nº.219, devela la existencia de una importante población estable, así como algunos locales comerciales sobre la Ruta interbalnearia.

Cómo llegar
Ruta Interbalnearia. Su puede ingresar por el Km. 36, la primera entrada a la derecha pasando el Peaje del Aº. Pando, esta avenida lleva el nombre de Héctor Zunino. Lo puedes hacer también en el Km.36.500 por la Avenida de Los Pinos, en el límite con el balneario Pinamar.

Ruta 34. Le comunica con la Ruta 8.

El nombre
El balneario fue creado en 1956 por Neptunia S.A. El nombre está relacionado con el dios mitológico del mar Neptuno.

1 comentario:

Javier Eduardo dijo...

debido a que existe una escuela, los niños que viven del otro lado del arroyo tropa vieja no tienen acceso a esta sino es por la ruta interbalnearia o por ruta diez,por lo cual es necesario que haya un puente peatonal en dicho arroyo, por mas seguridad y facil acceso para ellos a la escuela.